El presidente estadounidense, Joe Biden, no planea "confinar el país" en respuesta al aumento de casos de coronavirus, dijo este lunes la Casa Blanca. En un discurso que tiene previsto dar el martes, Biden resaltará los beneficios de la vacunación contra el covid-19, anticipó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Esto no es un discurso sobre confinar el país", dijo Psaki a periodistas. "Este es un discurso para resaltar y ser directo y claro con los estadounidenses sobre los beneficios de estar vacunados", aseguró.
También dará a conocer "medidas" para "incrementar el acceso a los testeos" de covid-19.
La variante ómicron, que se espera sobrepase pronto a la cepa delta en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, trae consigo el riesgo de sumir al país en una nueva ola de contagios amplificada por las fiestas de fin de año y las condiciones meteorológicas propicias a las reuniones en interiores.
El consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, el doctor Anthony Fauci, anunció el domingo "semanas y meses difíciles a medida que nos acercamos al invierno".
Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia en términos absolutos, con 807,000 muertos.